Eran los años 80, no habían muchos canales de televisión o nos acostumbrabamos a que llegaran tarde las películas al cine o simplemente que no llegaran. Nos conformabamos con ver en la televisión en blanco y negro, una película estrenada seis meses o un año antes o de la cual ya había pasado su furor. ¿Eran los años 80, cuando fue eso?
Esa noche era como cualquier otra, cuatro adolescentes estaban viendo por la noche, sin sus padres cualquier película vieja o con retraso. Creo que esa noche en 1985, era una de misterio de 1978 o 1979 que se llama “Encuentros cercanos del tercer tipo”. Si lees esto y tienes menos de 30 años, habrá que ir a Google, a ver de qué trataba, pero en síntesis era una historia de las primeras de Spielberg de unos alienígenas que llegaban a un territorio campestre grande de los Estados Unidos con naves, descarga de energía, luces y demás creencias de esos tiempos sobre el tema. Pero esto no es lo importante, y sin duda si te da curiosidad verla, pues puedes buscarla en línea.
El tema es que la casa de campo estaba con poca luz, como le gustaba a uno de los adolescentes mayores, y había un plantío de café y un camino de tierra para llegar. La película es muy misteriosa, pues hay abducciones (secuestros aliens), gente que se obsesiona por el tema y al final es un intercambio amistoso. La película para su época es muy buena en efectos, y para su momento era genial. Pero para el miedoso de esta historia no lo es.
No es para personas impresionables
Uno de los adolescentes era muy miedoso e impresionable, y a pesar del terror que le daban estas historias no se perdía una, porque sino no tenía que hablar con sus hermanas mayores. La película terminó y una de las hermanas mayores aunque se quedó callada un buen rato, recordó con detalles lo que impresionaba la película. Había una parte en que un niño muy pequeño es raptado por los aliens y es super impresionante. Otro hombre que queda en trance porque se da cuenta que podía saber donde sería el “encuentro final” y empieza a hacer con barro una reproducción del sitio exacto y así muchas historias similares, todas con poca luz y con despliegues de energía y colores.
Camino de tierra, luces lejanas
La cuestión es que el misterio rodea la historia de la película, la casa de campo de esta historia está a oscuras, y esa noche en cuestión también.
La película termina algo temprano, antes de las 11 de la noche, no hay carros porque era casi un kilometro de la carretera principal, y el adolescente miedoso en toda la película se levantó porque no aguantaba estar mucho tiempo de una vez en las escenas más tensas. Se estiraba, esperaba que volviera hasta que hubiera pasado. O preguntaba de lejos si la escena terminó o se hace el tonto, para ir a tomar agua.
El tema es que al final de la película y la casa a oscuras, sin un adulto a la vista. sin nadie que le pudiera dar seguridad, el adolescente miedoso se levanta de la silla y de la parte iluminada de la casa, ve al camino de tierra que conecta con la principal, ve unas luces idénticas a las de la película, altas blancas y como que vienen del aire. Sin apenas confirmar si era su imaginación o no, empieza a pegar gritos y dice ¡Vienen los extraterrestres!¡Vienen los extraterrestres! y corre y grita repitiendo lo mismo. Los otros hermanos adolescentes se levantan y empiezan a revisar por fuera de la casa de campo. Y efectivamente, ven las luces, oyen un ruido y un carro que pasa a gran velocidad y que pasa de largo a la siguiente casa, entonces ¿no hubo extraterrestres? Pues no….
Los hermanos empiezan a reirse y se rien del miedoso hasta el dia de hoy. No hubo misterio, ni extraterrestres, ni abducción, ni cosa parecida. Solo un carro que pasaba a alta velocidad. Solo unos adolescentes aburridos en una casa de campo de los años 80, solos y con lo mejor que hacer que reirse de su hermano y ver cualquier cosa en la televisión a blanco y negro de 14 pulgadas o ver nada.
¿Cuantos misterios hemos inventado en la mente y nunca existió? ¿Muchas no? ¡Cuentame la tuya!
Leave a Reply