Autor de la foto: By Frank Dicksee – http://www.odysseetheater.com/romeojulia/romeojulia.htm, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=896519
Autor de la entrada: Roberto Menicucci
Un buen día comentaba con un amigo acerca de cómo vivía su vida, me contaba de su divorcio, del vivir solo, de tener una relación de cuatro días a la semana y de no tener apuro en buscarse un “amor fijo”. Me explicó varias razones, entre ellas la postura materialista de muchas personas y la de sí mismo. Sí me dijo, quiero encontrar el amor, ¿pero habrá alguien que quiera comprometerse para estar en una relación sentimental seria conmigo y que además no tenga otros intereses? La respuesta puede ser sí o no.
Me hacía la misma pregunta hablando conmigo mismo y lo mismo con otro amigo diferente. En mi caso particular, como mero aficionado, me vi en una postura totalmente individualista, en el sentido de querer yo “sobrevivir” en la vida laboral, en las preocupaciones diarias y darles solución, en otros temas u ocupaciones más importantes y demás; pero que el “amor” para mí no era prioridad en este momento y es que para la vida amorosa hay que darse tiempo y espacio, ¿lo has pensado así? Pues dejame decirte un rotundo sí, así es. Y un aspecto muy bueno de este momento en que hay asincronía en lo que uno busca y el otro, o que estamos metidos en otras actividades y “rollos”. Me decía este otro amigo: Se tiene que planear a quién quieres en tu vida, cómo lo quieres, cómo va a ser y si en definitiva calzará en tu vida interior, quizás lo más difícil.
En una madrugada de éstas pensando y pensando, le daba la razón a mi segundo amigo, tiene toda la razón. Hay que planearse con quien queremos estar sin llegar a la obsesión o el afán perfeccionista porque no existe, pero sí ir buscando en medio de un horizonte ya trazado para no volver a fracasar o por lo menos llegar a tener una “relación amorosa” de dos.
Por eso puede que digas no encuentro un amor, ¿pero lo has buscado? ¿has logrado la claridad mental para buscar y decidir cómo y cuándo lo quieres? El amor no va a caer del cielo, se tiene que trabajar por él y sí hay algo más importante que decir, ‘ninguna relación es igualitaria’ siempre habrá uno que dará más que el otro y en definitiva puede que sufras, pero habrá amor y lo demás dejará de ser importante. ¡Buena suerte! Planea, escoge, desecha, escoge tu momento indicado, sana tu interior y sobre todo cada cosa a su tiempo, que no llegará ni antes o después que sea el momento indicado.
Leave a Reply