El amor es… una autopista de doble vía

El amor es… una autopista de doble vía

Highway_401_by_401-DVP
Autor de la Fotografía: By Nayu Kim – http://www.flickr.com/photos/nayukim/5704132134/, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=15797492
Autor de la Entrada: Roberto Menicucci
¿Y porqué esto? Porque una pareja la forman dos personas y las dos tienen que dar a la relación: es como un ir y venir. ¿Te has preguntado cuántas veces has ido, sin que vengan hacia ti? ¿Cuánto has dado sin recibir a cambio?
Es cierto que el amor es esto, dar sin esperar, someterse, donarse, pero hasta dónde. Si eres una persona con tu sistema nervioso y emociones en buenas condiciones podrás poner un límite, pero si no es el caso, puedes convertirte en una marioneta de la otra persona. Es cierto que el compartir en pareja es lo mejor, pero puedes llegar a niveles insospechados de entrega que ni siquiera son valorados. Otra realidad es que la justa medida, ¿hasta dónde es? Cada quien lo debe valorar en sí mismo para poder darse o darte una respuesta.
El amor aguanta muchas cosas, pero si llegas a perderte en el otro u otra como ser individual, esa relación está mal.
Por esto el amor es de dos vías: me dan, doy y claro que hay sacrificio, pero hasta dónde lo debe valorar cada individuo en la pareja.
Una relación tiene fundamentos que cada quien los conoce: ¿pasaron de la atracción hacia algo más serio? Allí es donde va a empezar esta autopista de doble vía, pero hasta donde llegará, no se sabe. Si desarrollan el amor sanamente, será muy lejos, pero si alguno no ha madurado hacia una relación de compromiso o de luchar por esa relación es mejor escapar antes de dañarse.
Las relaciones exigen mucho sacrificio y entrega, sin embargo, si están acarreando dependencias de cualquier tipo en el medio es mejor detenerse y ver qué está pasando. Vale también hablar y hablar mucho y ver qué es lo que se desea, pues después pueden llegar hijos o problemas mayores para los dos miembros de la pareja.
¿Cómo vas en tu autopista? Hacia tu propia via sin ver ¿qué le pasa al otro o lo que siente? Piénsalo y toma una decisión en qué carril te vas a montar hacia un solo carro para que vayan y vengan juntos, o sólo estás esperando que te den…lo que te puedas imaginar hasta llenarte y dejar ‘vacío’ al otro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.