¿Dejarse caer o aguantar? Lo aplico a casi todo, ya que diariamente estás ante esta disyuntiva de si dejarte caer o aguantar y seguir adelante.
Comentando un poco con un buen amigo, hablábamos de cuantos problemas tiene la vida en estos días que si económicos, que si de pareja, problemas emocionales, de comunicación, de la lucha del débil contra el fuerte, de la corrupción moral y social y no se de cuántas cosas más.
Hablábamos del sufrimiento que vemos a diario. En nuestras familias, en las sociedades que nos ha tocado vivir y qué hacemos ante esto, ¿nos dejamos caer o seguimos?
Y el punto es ¿cómo aguantamos? Unos buscamos a Dios y siempre nos regala esperanza, otros se refugian en vicios y salen peor, pero el que anda desconcertado sin saber para dónde ir o adónde va, ¿cómo hace para vivir, para seguir funcionando? Sinceramente no lo se, no puedo imaginármelo.
Con otras personas he hablado de lo mismo y cuántos problemas hay por allí. Miles de miles.
Hace años hablando con una psicóloga me decía que Gracias a Dios los humanos tenemos capacidad de resiliencia, esto es parafraseando, de en medio de la adversidad ir avanzando y no dejarnos caer. Es un término moderno aplicado a la psicología que significa “capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas” de cualquier tipo y que la misma “potencia la felicidad”. Cayendo a este punto, una de mis hermanas me repite todo el tiempo ” sé feliz hoy” con lo que tienes, con lo que eres como persona, con lo que eres capaz, con disfrutar tus dones, tus capacidades, tu vida; y otro buen amigo me dice ¿de dónde te ha traído Dios? ¿de dónde te ha sacado? ¿de qué te ha salvado? y hoy estás aquí contando esta historia.
Potencia tu felicidad hoy día. Y no pienses que felicidad es tener eso que ansías materialmente, es encontrarte a ti mismo, quizás hacer lo que te gusta, es dejar ese lastre que llevas cargando a la espalda, ese sufrimiento que te ahoga dejarlo ir. Inténtalo sólo por hoy. La vida es demasiado corta para meterle tanta mente a las cosas, ya que todas pasan, todas y aunque te haya pasado de todo no dudes que puedes que eres capaz de darle vuelta a la página, recomenzar, reinventarte y ver lo genial que eres.
En fin, caerse no es una alternativa, es seguir adelante a pesar de todo y al terminar este escrito a ti que lees, la vía fácil, ´express´ como lo es todo en día no lo es tampoco y no te dejes. Busca medios, reinventate, crea en ti una nueva persona, seguro que podrás, el poder está en ti.
Leave a Reply